Duplicado de factura Emcali | Online para imprimir

El duplicado de factura Emcali es muy común y solicitado entre las comunidades colombianas para acceder a un comprobante tangible de su estatus con la empresa. Las Empresas Municipales de Cali o conocida por las siglas EMCALI es una organización que brinda la prestación de servicios públicos.

Entre las operaciones que pueden desarrollar como empresa está la distribución de energía eléctrica, alcantarillado, telecomunicaciones y acueductos urbanos.   Hasta el momento, la empresa ofrece sus servicios a las localidades de Cali, Puerto Tejada y Yumbo; pero en los próximos años se extenderán a otros departamentos.

¿Cuáles son los servicios que se pueden cancelar en líneas?

La plataforma Emcali oficial permite el pago de facturas para los siguientes servicios industriales:

Abastecimiento estratégico de Emcali

El abastecimiento estratégico está enfocado en una metodología dirigida hacia la reducción de los costos operacionales por bienes y servicios. En palabras más sencillas, es un proceso lógico que analiza la demanda de las empresas y su posición económica frente a los pagos de servicios.

Registro de Proveedores

El registro de proveedores de la empresa EMCALI busca la administración de sus clientes a través de la plataforma industrial denominada SAP Ariba. Este es un método que fortifica la competitividad y eficiencia de las operaciones de la industria para buscar mayor productividad como organización. Entre los beneficios del mismo sistema está:

  • Mantiene información actualizada y validada de los proveedores de manera centralizada.
  • Permite la segmentación de proveedores por categorías de bienes y servicios ofrecidos.
  • Facilita el proceso de abastecimiento de la empresa.
  • Promueve la reducción de la utilización de los recursos, siendo consecuente con los objetivos de desarrollo sostenible, en especial con lo referente al consumo responsable.

Gobierno corporativo

El gobierno corporativo forma parte de un conjunto de normas, procesos, prácticas y sistemas operativos que conforman una empresa. Dentro de este parámetro también están las políticas institucionales, planes de acción y objetivos emitidos de la junta y el equipo de trabajo.

¿Cómo se gestiona la consulta de un duplicado para la factura Emcali?

Al igual que el pago de una factura o la consulta de una mensualidad, el proceso de duplicación para una factura Emcali  se realizarán los siguientes pasos:

Buscar y acceder a la página oficial de Emcali

Para realizar un duplicado para la factura Emcali,  es necesario ingresar a la plataforma digital oficial a través del link:

Duplicado factura Emcali 1

Inicio de sesión

Para poder ingresar al perfil único del contribuyente, es vital que inicie sesión dentro de la plataforma oficial. Es muy importante saber que este procedimiento es obligatorio por ser una medida de identificación única.  La opción de ingreso se encuentra en el cintillo superior de la página principal, justo en la quinta sección.

Duplicado factura Emcali 2

El proceso de entrada consiste en colocar el correo electrónico y la contraseña del usuario para presionar el botón de “continuar”.

Duplicado factura Emcali 3

Para los casos que sean por primera vez, es importante presionar el botón de registro para que la página web redireccione al usuario hacia un formulario corto. Luego, se podrá entrar normalmente como cualquier otro consumidor regular para la gestión de sus consultas y pagos.

Duplicado de factura o consulta de estatus

Una vez dentro del perfil, se notará que la interfaz es similar a una red social, solo que en la entrada se contará con algunas noticias de la empresa y los datos básicos del cliente. Dentro de la plataforma, el usuario puede pedir consultas de saldo, tiempo límite para el pago de membrecía y mejorar los servicios aportados.

En el caso de solicitar una duplicación, es necesario buscar en el panel de opciones o los recuadros que se ven en la zona central el botón que diga “Duplicado de facturas y pagos”.

Duplicado factura Emcali 4

Luego, presionar el botón que diga “Seleccionar otro contrato”:

email facturas 5

Será en este paso que la pestaña será modificada y muestre una especie de lista con todas las facturas de aproximadamente un año, presionar la que se busca generar y dar clic en “descargar”:

email facturas 6

Emisión  de la factura

La páginas enviará al usuario a una nueva sección donde saldrá el comprobante general de la solvencia y si se queda debiendo un pago. También tendrá otro tipo de información importante como la fecha límite para el próximo pago y la referencia de aprobación. En la zona inferior se podrá colocar la dirección de correo electrónico y da clic en «Finalizar”.


¡Haz una factura electrónica monotributo, así!

También te podría gustar...