Empopasto Factura | Pago + Descarga Online

Los pagos de factura online en Empopasto son uno de los instrumentos más utilizados hoy en día debido a la facilidad y practicidad para los consumidores. La empresa de Obras Sanitarias de Pasto Empopasto es una organización vinculada a la prestación de servicios públicos.

Sus actividades se basan en la instalación de acueductos y gas en las zonas residenciales como industriales.  Dicha facilidad de pago, se encuentra en una de las secciones del panel de herramientas en su página web.

Guía práctica: ¿Cómo realizar el pago de factura en Empopasto?

Cada proceso de facturación online son diferentes según la empresa, en el caso de Empopasto el método es de la siguiente manera:

Ingreso a la plataforma web

Al tratar de realizar un pago de factura en Empopasto, es necesario ingresar a la plataforma digital oficial.

EMPOPASTO FACTURA - PAGO Y DESCARGAR 1

Luego, en el panel de opciones que está en el cintillo superior, ubicar la sección de “usuario” para presionar el botón que dice “Consulta y pago de factura”.

EMPOPASTO FACTURA - PAGO Y DESCARGAR 2

Acceso al perfil único

Al momento de gestionar el contrato inicial, la empresa le brindará al usuario un código único de contrato. Este componente será de utilidad para los procesos de acceso a las consultas o gestión de los pagos electrónicos.

EMPOPASTO FACTURA - PAGO Y DESCARGAR 3

Tras haber ingresado tanto el código de factura como el correo electrónico del titular, es necesario presionar el botón de “consulta de factura”.

Consulta del estatus real del cliente

Es muy importante afirmar que este procedimiento es válido para la consulta del estatus real del cliente, es decir, definir si tiene o no una solvencia vencida o por pagar. Dentro del perfil, los contribuyentes se toparán con un portal de inicio donde estará un menú de herramientas. Es en este complemento donde estarán los botones de consulta y pago de factura, según el motivo de la visita, presionar el botón indicado a la acción que se quiera llevar a cabo.

En el caso de pago de factura, si el procedimiento es por primera vez, el usuario deberá ingresar los números de cuenta o tarjetas para registrar el método de pagos para la facturación online. Una vez culminado el procedimiento, colocar el monto en la factura de pago, en caso de solvencias, y presionar el botón en la zona inferior que diga “Listo”.

Emisión  de la factura

Paralelamente, si el usuario ingresó a la plataforma con la finalidad de consultar o pagar la página enviará al usuario a una nueva sección donde saldrá la factura. Dentro del folio también tendrá otro tipo de información importante como la fecha límite para el próximo pago y la referencia de aprobación. En la zona inferior se podrá colocar la dirección de correo electrónico y dar clic en «Finalizar”.


¡Consulta, paga y descarga tu factura Emelnorte, así!


Descargar la factura

Sin embargo, si el usuario quiere descargar la factura, en el mismo panel inferior existe un ícono de descarga. Presionar en este botón. Descargar una factura Empopasto funciona como un comprobante tangible sobre el estatus del cliente con la empresa.

También te podría gustar...