Factura de agua EPMAPS | Consulta + Pagar y descargar online

Los pasos para la consulta de la factura de agua online en Ecuador puede ser realizado a través de las plataformas competentes de cada departamento o empresa. En su plataforma online permite la tramitación de consultas, pagos de facturas y solicitudes de mejores a través de un clic para la comodidad de los hogares.

Es un servicio que está disponible las 24 horas y todos los días del año para garantizar el confort de los usuarios. Los beneficios online son totalmente gratuitos, pero que necesitarán algunos requisitos previos.

Guía práctica: ¿Cómo realizar el pago para la factura de agua?

Cada empresa tiene un proceso de facturación online diferente, para generar una factura de agua es necesario el siguiente método.

Ingreso a la plataforma web

Suponiendo, que el sistema de acueducto está afiliado a los servicio de EPMAPS, el primer paso es ingresar a la web.

Factura de agua - consulta + pagar y descargar 1

En la zona izquierda de la página están ubicados unos círculos pertenecientes a un panel de herramientas, al presionar la segunda opción se irá a la sección de pagos.

Factura de agua - consulta + pagar y descargar 2

Elección del método de pago

Como garantía del confort en los usuarios, la empresa de agua brinda una pluralidad de opciones de pago que será elegida previo a la solvencia.

Factura de agua - consulta + pagar y descargar 3

El usuario podrá cancelar su factura a través de:

Pago a instituciones

Este método hace referencia a la solvencia de las facturas de agua mediante entidades como el banco de Guayaquil, Servipagos, Tu Banco Aquí, Western Union y Banco Pichincha. Presionar el botón ubicado debajo del nombre de la entidad a convenir, según el acceso del consumidor.

Factura de agua - consulta + pagar y descargar 4

Paga desde tu banco

Esta es una opción para la gestión de las solvencias directamente desde entidades bancarias como el Banco de Guayaquil, Banco Pichincha, Banco del Pacífico, entre otros. Igualmente que la opción anterior, el usuario deberá presionar el botón debajo del nombre de la organización bancaria. Luego, rellenar todo el formulario con las especificaciones que solicite tanto el banco como la entidad del agua para aprobar la solvencia online.

FA - consulta + pagar y descargar 5

Paga con tu tarjeta de crédito

Tal como su nombre lo indica, es el método de pago más sencillo que existe, pues solo consiste en introducir el código que está la tarjeta, luego colocar el monto y continuar con el pago. Es importante tener a la mano todos los datos tanto de la cuenta bancaria, la tarjeta de crédito como los documentos de identificación del titular.

FACTURA AGUA consulta + pagar y descargar 6

Emisión  de la factura

Una vez introducido todos datos solicitantes en una de las tres modalidades, la factura será emitida en una nueva pestaña con toda la información pertinente del contrato y el estatus real de contribuyente. Dentro del folio también tendrá otro tipo de información importante como la fecha límite para el próximo pago y la referencia de aprobación.

¿Cómo descargar la factura de agua?

La descarga de la factura de agua es muy sencilla, pero se tiene que elaborar al momento de la emisión de factura. De lo contrario, ya no se podrá realizar el procedimiento. En la zona superior del folio estará alojado un panel de opciones pequeño, es allí donde se encuentra unos íconos de descarga o impresión del formato.


¡Consulta, paga y descarga tu factura ETB, así!


Según sea el requerimiento del usuario, lo ideal es seleccionar una de estas opciones y la emisión de la factura. Otro de los métodos es que previo a la solvencia total de la factura, colocar el correo electrónico para que esta sea enviada automáticamente.

También te podría gustar...