Factura EPM | Consulta + Pagar y Descargar Online

Para la gesti√≥n en una factura EPM, es bueno comprender que las siglas corresponden a las Empresas P√ļblicas de Medell√≠n E. S. P, mejor conocido por EPM. Se trata de una empresa de √≠ndole comercial que busca la comercializaci√≥n de servicios b√°sicos como la energ√≠a, gas y agua.

Su nacimiento fue a mediados del 6 de agosto del 2002, donde ha cultivado un sinfín de éxitos para la marca hasta el día de hoy.

¬ŅCu√°les son los objetivos que persigue la EPM para sus clientes?

Al igual que toda organización, el EPM tiene algunos objetivos como los siguientes;

  • Sus planes de acci√≥n se basan en la sostenibilidad de los procedimientos.
  • La cobertura se ha extendido a otros estados
  • Los paquetes de servicios buscan ser adaptables a la realidad de muchos colombianos y otros usuarios vinculados a la red.
  • Busca que sus usuarios se sientan c√≥modos con su vida y las de sus tel√©fonos.
  • Los paquetes de megas est√°n adaptados, seg√ļn las necesidades de cada persona.

¬ŅCu√°les son los m√©todos de pagos de factura de Claro?

Es una de las pocas industrias que ofrecen una amplia variedad de métodos para la solvencia de las facturas pendientes. Los métodos se solvencia puede ser gestionados a través de cheques, depósitos bancarios, tarjetas de banco, entre otros. El efectivo también es aceptado en sus instalaciones, con la finalidad de tener un flujo de caja mayor.

Guía paso a paso: estos son métodos de pago para la factura EPM

Desde la comodidad de tu hogar, se puede gestionar todos los m√©todos de pago v√≠a online con la consignaci√≥n de ciertos recaudos. En la plataforma oficial se pueden llevar a cabo varias acciones como la consulta, noticias nuevas y pagar la factura de la membrec√≠a. La t√©cnica m√°s usada es trav√©s del ingreso a uno de los perfiles aportados por la empresa para el pago de factura sin ning√ļn esfuerzo.¬† El titular s√≥lo necesitar√° dictar el n√ļmero de contrato o el referente de pago de tu factura por impuestos fiscales.

Vía presencial en las instalaciones

Para las personas que no comprendan las tecnologías, la vía presencial para el pago de factura en EPM es la mejor opción. Es muy importante afirmar que cuando se realiza la solvencia por este medio se permite la solicitud de otros trámites como los duplicados o las modificaciones en el contrato.

La opci√≥n para pagar con solo informar el n√ļmero de contrato se da en las siguientes entidades: Cotrafa, Comercial Card, Baloto, GANA y Cooperativa Financiera de Antioquia. En caso de no asistir a las oficinas de atenci√≥n, el usuario podr√° solicitar un comprobante de factura a trav√©s de los n√ļmeros 4444115 en Medell√≠n y 018000415115 a nivel nacional.

Gu√≠a paso a paso: ¬ŅC√≥mo pagar la factura EPM?

La gestión no es tan complicada como parece, solo es necesario conocer la ruta hasta llegar al soporte tecnológico de solvencia. Los pasos son los siguientes:

Acceder a la plataforma

El primer paso para la factura EPM es necesario ingresar a la plataforma oficial de la empresa a través del link. https://www.epm.com.co/site/

Factura EPM - consulta + pagar y descargar 1

Luego, colocar el cursor sobre la opci√≥n que se lee ‚ÄúTransacciones‚ÄĚ para que despliegue un nuevo men√ļ de opciones internas.

Factura EPM - consulta + pagar y descargar 2

En el caso de querer hacer el pago se proceder√° a presionar el primer bot√≥n donde dice ‚Äúpaga tu factura‚ÄĚ. El usuario ser√° llevado a otra interfaz del mismo servicio.

Anexo de los datos

Previo al acceso del perfil personal, es necesario colocar el nombre de usuario y la contrase√Īa √ļnica del titular. Acto seguido de la selecci√≥n, la plataforma mostrar√° un nuevo lugar donde aparecer√° el historial de los movimientos en el √ļltimo mes y pagos autom√°ticos.

Pago de factura

En uno de los men√ļs laterales estar√° nuevamente la opci√≥n ‚Äúpagar en l√≠nea‚ÄĚ, presionar dicho bot√≥n y seguir todo el paso a paso. Es muy importante colocar correctamente los c√≥digos solicitantes en las tarjetas de cr√©dito, d√©bito o cualquier instrumento de pago que se est√© colocando. Ver√°s en pantalla el valor de la factura vinculada junto a la referencia de comprobaci√≥n de pago y fecha l√≠mite. Solo faltar√° el ingreso de la direcci√≥n de correo electr√≥nico y dar clic en¬†¬ęPagar factura¬Ľ.

Impresión o descarga de comprobante

Una vez culminado el proceso y se haya cancelado la cantidad correspondiente, es muy importante definir si ser√° necesaria la copia.¬† Muchas personas guardan sus comprobantes con la finalidad de que tener pruebas de que en efecto realizaron el pago. Adem√°s, algunos papeleo piden un recibo de alg√ļn servicio. De ser necesaria, en el √ļltimo paso, es ideal presi√≥n la opci√≥n de la impresora o el √≠cono de descarga en su defecto.

¬ŅCu√°l es el instrumento de pago para factura EPM m√°s f√°cil?

Esta es una de las preguntas frecuentes de las personas ocupadas o que sea muy ne√≥fitos en la soluci√≥n de tr√°mites peque√Īos. ¬†Entre las mejores opciones est√°n las siguientes:

Pago de la factura con tarjeta débito

Los pagos con tarjetas d√©bito son mucho m√°s sencillos por no contar con tantas especificaciones como las otras categorizaciones. Igualmente se le debe ingresar todos los datos como cuentas bancarias, datos personales del titular, y luego seleccionar la opci√≥n ‚ÄúPagar‚ÄĚ. Por √ļltimo, es importante presionar la opci√≥n ¬ęFinalizar¬Ľ.

Pago con tarjeta de crédito

En caso de realizar la solvencia con una tarjeta de crédito, es ideal ingresar los datos de la tarjeta y guardarlo para futuros pagos. También será necesaria la clave que se asigne en el momento de la inscripción durante el primer mes de pago a la línea. Es muy importante saber que el dinero destinado a los pagos para factura igualmente tendrá un porcentaje y será simples préstamos al banco.

¡Todo acerca de las facturas de venta, aquí!

Otro de los métodos más factible es la asistencia en las oficinas, pero es un aspecto muy problemático por la disponibilidad de las personas y el trato. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías esta modalidad dejará poco a poco de existir para la solvencia de mensualidades.

También te podría gustar...