Factura de gas natural Vanti | Pago + Descargar e Imprimir

El gas natural es un servicio vital para todos los habitantes de un país, por lo que es importante estar atentos en cuento se envía el gas natural factura pago. No cancelar a tiempo los servicios tendrá como consecuencia que los mismos sean cortados, y dejes de disfrutar de servicios básicos como él es el gas natural.

AsĂ­ que si te encuentras en Colombia te mostraremos cĂłmo generar la factura de gas natural. No te quedes sin gas natural y sigue los sencillos pasos para su pago.

Conoce tu factura de gas natural

Para conocer tu factura con el monto a cancelar tan solo será necesario seguir estos sencillos pasos:

Factura gas natural – pago y descargar1

  • En su página de inicio haz clic en “Consultar tu factura”.

Factura gas natural – pago y descargar 2

  • En la nueva página que se abrirá, si aĂşn no te encuentras registrado tendrás que hacerlo haciendo clic en “¿AĂşn no estás registrado? RegĂ­strate aquí”. Si ya lo estás, solo tendrás que colocar tu usuario y contraseña para ingresar.

Factura gas natural – pago y descargar 3

  • Al comenzar el registro el primer paso es identificar el tipo de suministro que posee, llena cada casilla con la informaciĂłn correspondiente

FGN 4

  • Al culminar haz clic en “Continuar”, seguido tendrás que colocar tus datos de acceso y de contacto y para finalizar la confirmaciĂłn de tu cuenta.

FGN 5

  • Una vez hecho esto se te enviará un correo electrĂłnico confirmando tu cuenta, regresa al menĂş inicial y accede colocando tu contraseña y clave antes creada.
  • Una vez te encuentres en la página podrás ver tu factura de pago y descargarla.

ÂżCĂłmo realizar el pago?

Para realizar el pago de la factura de gas natural, tendrás que realizar lo siguiente:

  • Cuando llegue tu factura, verifica que cada dato estĂ© correcto en ella pues de lo contrario tendrá que realizar un reclamo para actualizar datos.
  • Una vez evaluĂ© que cada dato se encuentre correcto, dirĂ­gete a uno de los Puntos autorizados de pago para realizarlo.
  • Una vez hecho el pago verifica muy bien el sello y la firma del cajero.

Duplicado de la factura de gas natural

Para conseguir el duplicado factura gas natural, tan solo tendrás que realizar el mismo procedimiento hecho para descargar tu factura. Pero esta vez en cambio de elegir la opción de descarga de factura gas natural, haz clic en generar el duplicado de la factura. De no ser posible solicitar tu duplicado a través de esta página, será necesario que te dirijas a algunos de los puntos de atención autorizados.

También debes recordar que mensualmente puedes recibir tus facturas a través de correo electrónico afiliando este a través de la página web o de la oficina autorizada, de esta manera siempre tendrás una copia de tu factura a la mano. Para solicitar tu duplicado en una de las oficinas autorizadas será necesario que presentes tu cédula de ciudadanía ante el asesor para poder realizar cualquier requerimiento.

Por otra parte, tanto la copia como el duplicado de tu factura tendrá que ser una impresión a láser, de esta manera de asegurar que pueda ser leído con claridad el código de barra que se encuentra en él.


¡Consigue tu factura de Acueducto, así!


Al momento de realizar el pago, se te asegurará la entrega del duplicado del comprobante de pago, este deberás guardarlo en tus archivos para cualquier momento en que sea necesario. También puedes hacer la solicitud de tu duplicado a través de una llamada a alguno de los números autorizados que se encuentran en la página web, esto es ideal cuando no tienes tiempo de dirigirte hasta la oficina y no puedes realizar el trámite vía web.

También te podría gustar...