Factura UNE | Consulta + Pagar y Descargar Online

La factura Une, no es más que un nombre secundario que se le da a uno de los paquetes especiales de la marca TIGO. Es muy importante saber que se tratan de empresas dedicadas a las telecomunicaciones y la red móvil en Colombia y otros países del continente.

Cuenta con la contribución de Millicom International Celular de Colombia Móvil SA ESP, solo que opera bajo el nombre comercial de TIGO. Es modelo o clasificación no es tan mencionada, pero hay quienes aseguran que el plan es muy bueno para dos personas.

¿Qué incluyen los planes en las facturas UNE?

Existe una amplia variedad de planes para el pago de facturas de UNE, pero entre las más elegidas son: El pack de 3 mil GB, acompañado de muchos minutos a todas las telefonías y a la propia TIGO. Para las personas con mayor rentabilidad, tienen la oportunidad de pagar un plan de datos o servicios mucho más extenso en cuanto al número de datos y minutos.

Beneficios que aporta el pago de factura en UNE

Al igual que cualquier otro servicio, la plataforma TIGO UNE ofrecen un sinfín de beneficios, entre los destacan los siguientes:

  • Se adapta a las necesidades de sus contribuyentes con precios de calidad para sus equipos, tarjetas y planes de operación.
  • Tiene una amplia variedad de planes.
  • Las velocidades en el internet es variable para el confort de los usuarios.
  • Algunos servicios se manejan por contrato con empresas y otras industrias.
  • Una vez consumida la cuota mensual, se tiene la posibilidad de seguir navegando y pagar el excedente luego.
  • La cobertura llega hasta aquellos lugares recónditos del país, por lo que vivir en el campo u otra locación es imposible

Guía práctica: ¿Cómo consultar y pagar la factura UNE?

La gestión no es tan complicada como parece, solo es necesario conocer la ruta hasta llegar al soporte tecnológico de solvencia o pagos por factura. Los pasos son los siguientes:

Acceder a la plataforma

El primer paso para pagar una factura UNE es necesario ingresar a la plataforma oficial de la empresa.

Factura une - consulta + pagar y descargar 1

Luego, presionar el botón en el panel de herramientas superior donde dice “pagos y recargas”.

Factura une - consulta + pagar y descargar 2

Según sea el requerimiento del usuario, procederá a elegir la que mejor le convenga. En caso de gestiones con la factura se procederá este botón. Es muy importante saber que con cada elección, la página rebotará al usuario hacia otra pestaña donde estarán todas las especificaciones sobre el caso.

Inicio de sesión

Una vez elegida la opción, en la página se verá un botón con la opción de “Ingresar”, colocar todos los datos solicitantes y presionar la opción “Continuar”. En caso de ser por primera vez, es muy importante presionar el botón de registro para formalizar la entrada a Website. En este paso es muy importante tener a la mano, los datos personales completos como identificación fiscal y el número de contrato con la empresa para la gestión de un dominio en la plataforma.

Pago de la factura

Una vez dentro del perfil, el procedimiento de consulta, descarga o facturación es muy similar a los vistos con otros modelos TIGO. Es vita ubicar la sección «Facturación» en el panel de actividad y  en la que se podrá consultar el valor a pagar. Dentro de la plataforma aparecerán datos básicos del móvil como el historial de movimientos, dinero gastado y todos los detalles de su telefonía.

El internet debe ser extremadamente estable para estos casos, de los contrario se tendrá problemas con el cargue de los datos y otros aspectos. De hecho, los gestores achacan a este valor como uno de los principales detonantes para que creen problemas en el sistema y de error.

¿Se puede imprimir la consulta o la factura UNE?

La respuesta es sí, se permite la descarga y desplazamiento de los folios para disponer de un comprobante de que se realizó  la compra. De cara a esta necesidad, la plataforma creó una paso a paso sobre las maneras de gestionar

Ingresar a la plataforma

Primero, es necesario ingresar a la plataforma de TIGO para colocar en los comandos necesarios el nombre de usuario y la contraseña.

Factura une - consulta + pagar y descargar 3

Encontrar la opción de facturación

Una vez dentro del perfil de los usuarios, lo ideal es encontrar la opción que diga “facturación” y presionar el botón. Dentro de la plataforma se encontrarán datos relevantes como valor, fecha y referencia de pago; datos de envío y el historial de tu facturación.

Factura une - consulta + pagar y descargar 4


¡Consulta, paga y descarga tu factura EPM, así!


Descarga del formato

Para las personas que requieren la descarga o impresión del comprobante es necesario ubicar el botón “Última factura PDF”.  La página redireccionará a los usuarios al documentos original donde saldrá la opción con el marcador de impresión en la zona superior izquierda.

FUNE 5

También te podría gustar...