Pagar Factura Tigo | Consulta + Descargar online

Para pagar factura TIGO, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos que será descrito en la misma página oficial. La empresa en telecomunicaciones, TIGO de Colombia es una plataforma móvil que brinda servicios de internet y cobertura a los teléfonos por todo el país.

Cuenta con la contribución de Millicom International Celular de Colombia Móvil SA ESP, solo que opera bajo el nombre comercial de TIGO. Es una de las líneas telefónicas más comunes en todo el país, por la pluralidad de las ofertas y otras ventajas que ofrece el servidor.

La compa√Ī√≠a est√° disponible desde el 1 de diciembre del 2006, solo que en sus inicios fue utilizada bajo el nombre de OLA, hasta que surgi√≥ la modernizaci√≥n de la empresa.

Beneficios que aporta el pago de factura en TIGO

Al igual que cualquier otro servicio, la plataforma TIGO ofrecen un sinfín de beneficios, entre los destacan los siguientes:

  • Se adapta a las necesidades de sus contribuyentes con precios de calidad para sus equipos, tarjetas y planes de operaci√≥n.
  • Tiene una amplia variedad de planes.
  • Las velocidades en el internet son variables para el confort de los usuarios.
  • Algunos servicios se manejan por contrato con empresas y otras industrias.
  • Una vez consumida la cuota mensual, se tiene la posibilidad de seguir navegando y pagar el excedente luego.
  • La cobertura llega hasta aquellos lugares rec√≥nditos del pa√≠s, por lo que vivir en el campo u otra locaci√≥n es imposible

¬ŅC√≥mo pagar la factura en mi TIGO?

La gestión no es tan complicada como parece, solo es necesario conocer la ruta hasta llegar al soporte tecnológico de solvencia o pagos por factura. En este artículo te explicaremos el paso a paso sobre el pago de factura de TIGO:

Acceder a la plataforma

El primer paso para pagar una factura TIGO móvil es necesario ingresar a la plataforma oficial de la empresa a través del link. https://www.tigo.com.co/

Pagar factura Tigo - consulta + descargar 1

Inicio de sesión

Tras encontrarse en la p√°gina principal, es muy importante ubicar la opci√≥n de ‚ÄúIngresar‚ÄĚ o ‚Äúpagar‚ÄĚ para colocar los datos necesarios y presionar la opci√≥n ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.

Pago de la factura

Una vez dentro del perfil, selecciona el c√≥digo de la l√≠nea del titular. Luego, ver la opci√≥n de¬†¬ęFacturaci√≥n¬Ľ¬†en la que se podr√° consultar el valor a pagar. Tambi√©n se puede acceder a la informaci√≥n sobre los datos de facturaci√≥n, historial de factura y pagos autom√°ticos. Una vez ah√≠, dar clic en la opci√≥n¬†¬ęPagar¬Ľ:

Pagar factura Tigo - consulta + descargar 2

Ver√°s en pantalla el valor de tu factura, fecha l√≠mite de pago y tu referencia de pago; ingresa tu direcci√≥n de correo electr√≥nico y da clic en¬†¬ęPagar factura¬Ľ:

Pagar factura Tigo - consulta + descargar 3

Selección de medio de pago

Antes de finiquitar la cancelación es necesario elegir el medio o el método con el que se va a pagar la factura. Para el pago de factura TIGO se puede utilizar cualquier tarjeta débitos, crédito de las franquicias como Master Card, VISA, Diners Club y American Express.

Pagar factura Tigo - consulta + descargar 4

Pago con tarjeta de crédito

En caso de realizar la solvencia con una tarjeta de crédito, es ideal ingresar los datos de la tarjeta y guardarlo para futuro pagos. También será necesaria la clave que se asigne en el momento de la inscripción durante el primer mes de pago a la línea.

Tigo5

Pago de la factura TIGO con tarjeta débito

En caso de hacer el pago de factura TIGO con una tarjeta de d√©bito, igualmente se le debe ingresar todos los datos como cuentas bancarias y seleccionar la opci√≥n ‚ÄúPagar‚ÄĚ.

facturas 6

Luego de registrar todos los documentos, iniciar sesión o registrarse para continuar con los datos bancarios y terminar el pago.

facturas 7

Por √ļltimo, es importante presionar la opci√≥n ¬ęFinalizar¬Ľ¬†y esperar a que la entidad env√≠e un mensaje con todas las especificaciones del contrato y el pago de la factura.

facturas 8

¬ŅCu√°l es el m√©todo para emitir el duplicado de la factura en TIGO?

En muchas ocasiones y para evitar problema es necesario tener un comprobante o la impresión de los tickets TIGO por seguridad. De cara a esta necesidad, la plataforma creó una paso a paso sobre las maneras de gestionar

Ingresar a la plataforma

Primero, es necesario ingresar a la plataforma de TIGO para colocar en los comandos necesarios el nombre de usuario y la contrase√Īa.

facturas 9

Encontrar la opción de facturación

Una vez dentro del perfil de los usuarios, lo ideal es encontrar la opci√≥n que diga ‚Äúfacturaci√≥n‚ÄĚ y presionar el bot√≥n. Dentro de la plataforma se encontrar√°n datos relevantes como valor, referencia, fecha y el c√≥digo de validaci√≥n junto a los datos de env√≠o y el r√©cord de la facturaci√≥n.

facturas 10

Descarga del formato

Para las personas que requieren la descarga o impresi√≥n del comprobante es necesario ubicar el bot√≥n ‚Äú√öltima factura PDF‚ÄĚ.¬† La p√°gina redireccionar√° a los usuarios al documento original en donde saldr√° la opci√≥n con el marcador de impresi√≥n en la zona superior izquierda.

factura s11


¡Paga tu factura Movistar, así!

También te podría gustar...